El nombre del club Inter de Miami sonará más fuerte gracias a la inversión que realizará para fichar al jugador campeón del mundo, Lionel Messi.
El equipo de la MLS comenzó a escribir su historia en 2018 gracias a la intención de invertir en el futbol estadounidense por parte del exfutbolista británico, David Beckham.
Beckham, quien se unió a un grupo de inversionistas para formalizar este proyecto, hizo realidad la creación del Inter de Miami. La convirtió en la franquicia de la MLS número 25 y ésta comenzó a jugar en la temporada 2020.
Te puede interesar: ¿Cuánto esperaba recibir Citi al vender Banamex? Este es el valor del banco
El valor hoy de la franquicia del Inter de Miami
El club de futbol de la MLS, una de las ligas más valiosas de América, cuenta con un valor estimado de 34.4 millones de dólares, según lo reportado por el sitio especializado Transfermarkt.
El Inter de Miami cuenta con una plantilla de 30 jugadores; su estadio es el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale y cuenta con una capacidad de 18,000 asientos.
Para lograr el inicio de este legado, Marcelo Claure, un empresario millonario de Bolivia, y Masayoshi Son, propietario de SoftBank, fueron quienes ayudaron a David Beckham a fundar el club Inter de Miami.
Sin embargo, en 2021 cambiaron las caras de los socios, ya que los hermanos Jorge y José Mas, compraron las acciones de los dos empresarios fundadores y con esto, junto a Beckham, se convirtieron en los socios mayoritarios del club.
Te puede interesar: TikTok va contra ChatGPT; prepara su propio chatbot de inteligencia artificial
Más allá de los resultados deportivos, el Inter de Miami también ha sido reconocido por su compromiso con la comunidad en los Estados Unidos.
El equipo ha llevado a cabo diversas iniciativas para promover el fútbol en Miami, fomentar la participación de los jóvenes y apoyar causas benéficas locales ya que quieren que sea una herramienta para unir a las personas y generar un impacto positivo en la sociedad.
Además, se espera que en los próximos días sea presentado su nuevo jugador, Lionel Messi, el campeón del mundo que se convertirá en uno de los embajadores de cara al mundial de 2026 en Canadá, México y Estados Unidos.