Costco, la cadena tipo club de precios, tiene más cosas en común con el gigante de streaming, Netflix, y los analistas estiman un mayor crecimiento detonado por los usuarios luego de haber presentado la campaña de captación de socios de escáneres de identificación en las entradas.
El despliegue de escáneres en las tarjetas de socio de Costco en sus clubes de Estados Unidos podría dar lugar a un momento Netflix,
mencionó el analista en Morgan Stanley, Simeon Gutman, en una nota.
Dijo que observó un incremento en la tasa de coinversión en las tiendas donde la tecnología de escáner fue implementada. Esta operación generó que, quienes no eran clientes de Costco, optaran por pagar la cuota para convertirse en socios.
Un reporte de Business Insider explicó que, Morgan Stanley proyecta un crecimiento de 13% en suscriptores tras la estrategia de limitar el uso de contraseñas. Al mismo tiempo, el escenario base de Gutman proyecta que Costco incrementaría el número de socios en 8%, esto es cerca de cuatro millones de miembros.
La estrategia de Costco por nuevos socios
Costco cuenta con dos tipos de membresías: de negocios y ejecutiva (más costosa). En el supuesto de que uno de cada cinco nuevos socios adquiriera esta última, la cadena de club de precios registraría ingresos por 324 millones de dólares más en cuotas, de acuerdo con analistas.
De manera desagregada, la proporción de socios ‘Gold’ y ‘Ejecutive’ es 50/50 lo que representaría un aumento en ingresos en 400 millones de dólares solo en el escenario donde se mantuviera la misma tendencia.
De acuerdo con el reporte del medio estadounidense, aunque Costco es el tercer mayorista más grande en términos de ingresos, solo después de Walmart y Amazon, el principal canal de ingresos es a través de las membresías.
Y es justo este elemento que permite compararse con Netflix ya que la rentabilidad del propio negocio se obtiene por la parte de los socios o usuarios donde se cobra una mayor cuota por una mejor exclusividad tanto en productos como en servicios.
Goldman Sachs estima un precio objetivo de 995 dólares por unidad, nivel que representa un alza potencial de 11.64% para los próximos 12 meses, desde el precio de cierre del pasado 25 de octubre de 891.22 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
¿Cómo le fue a Netflix al tercer trimestre del año?
Netflix superó las estimaciones de los analistas para el tercer trimestre del año al reportar un incremento de 15% en ingresos a 9,830 millones de dólares superando el estimado de la encuesta de IQ de 9,770 millones de dólares.
Además sumó un total de 5.1 millones de suscriptores en dicho periodo; mientras que Wall Street proyectaba cuatro millones.
Desde la entrega del reporte hasta el pasado 25 de octubre, las acciones de Netflix acumulan un alza de 7.5% para establecerse en los 754.68 dólares por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con información de Business Insider.
Te puede interesar: