En Estados Unidos McDonald’s enfrenta una crisis por un brote de E.coli vinculado a sus restaurantes, misma que, incluso tiró el precio de sus acciones en el mercado bursátil ¿este problema afecta sus operaciones y sucursales en México?

De acuerdo con Arcos Dorados, operador de la cadena en el país, la empresa mantiene un estricto control para ofrecer a sus clientes “los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida”.

Por lo que, ante el brote de E.coli en la Unión Americana, voceros de la empresa aseguraron a EL CEO que no tienen relación con la proveedora relacionada a esta enfermedad, por lo que no existe riesgo en sus restaurantes ubicados en todo el país.

Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido México, aclara que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos,

mencionó.

La compañía también reiteró su estricto compromiso para ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos.

El problema del E.coli en Estados Unidos

Hasta el 22 de octubre, el brote de E.coli en Estados Unidos ha causado 49 infecciones en 10 estados, con la mayoría de los casos reportados en Colorado y Nebraska, además 10 personas han sido hospitalizadas y un adulto mayor falleció, según CNBC.

Este problema se ha estado rastreando desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre pasados y ha llevado a que McDonald’s retire temporalmente los ingredientes sospechosos de las Quarter Pounder en varios estados. Sin embargo, los CDC han advertido que la cifra real de afectados podría ser mucho mayor, ya que algunas personas se recuperan sin acudir al médico.

Además, CNBC dijo que el brote ha generado preocupación sobre la seguridad alimentaria en la cadena de comida rápida, especialmente debido a la gravedad de la enfermedad, ya que una persona desarrolló el síndrome hemolítico urémico, que puede causar insuficiencia renal.

Los negocios de McDonald’s en México

En junio pasado, Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados México, mencionó a EL CEO que en los próximos años la empresa quiere abrir más restaurantes en el país y aumentar su plantilla laboral.

De acuerdo con el directivo, la cadena está en dos momentos en el país. El primero es renovar 100% sus unidades hasta el 2027, plan que registra un avance del 20%; mientras que, en términos de aperturas, entre el 2023 y este año solo abrirán 20 sucursales en el territorio nacional.

“(México) es el segundo país más importante de toda Latinoamérica en términos de cantidad de restaurantes, es un mercado donde la marca está muy saludable”, expuso el directivo.

También lee: