El reciente rally de Wall Street impulsó los resultados de BlackRock, el mayor fondo de gestión de activos en el mundo, durante el tercer trimestre de 2020.
BlackRock atrajo 129,000 millones de dólares de nuevos fondos en el periodo julio-septiembre, lo que muestra el buen ritmo de crecimiento del mercado financiero en contraste con la situación de la economía real.
El grupo dirigido por el excorredor de bolsa Larry Fink gestiona ahora más de 7.8 billones de dólares en activos, un alza de 12% respecto al mismo lapso del año anterior.
A medida que los inversionistas de todo el mundo navegan por la incertidumbre actual, incluida la pandemia y la recuperación económica desigual, BlackRock atiende las necesidades de los clientes con conocimientos globales, asesoramiento estratégico y soluciones de cartera completa
Larry Fink, CEO de BlackRock
En el tercer trimestre, los principales índices de Wall Street extendieron sus ganancias desde los mínimos que tocaron en marzo, gracias a un repunte de las tecnológicas y las medidas de la Reserva Federal para dotar al mercado de liquidez.
Las ganancias netas de BlackRock en el trimestre fueron de 1,360 millones de dólares, un alza de 22% año contra año. La utilidad por acción se situó en 9.22 dólares, superior a los 7.77 dólares esperados por los analistas.
Los ingresos de la compañía asentada en Nueva York crecieron 18%, a 4,370 millones de dólares.
La mayor parte de los activos bajo gestión invertidos por BlackRock proviene del dinero de fondos de pensiones, grandes fortunas, fondos soberanos o incluso comunidades locales.
El negocio de asesoramiento de inversiones, comisiones de administración y préstamos registró un aumento de 8% en ventas, de acuerdo con su último reporte financiero.
La compañía obtuvo 41,000 millones de dólares de nuevos inversionistas a través de Fondos Cotizados en Bolsa (EFT) iShares. BlackRock presentó su primer EFT sostenible en México.
En tanto, los ingresos de su división tecnológica crecieron 9% gracias a una mayor demanda de su software Aladdin, que ofrece herramientas a bancos e instituciones para medir el riesgo.
JPMorgan Chase también reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street
Acciones de BlackRock se disparan
Luego de dar a conocer sus resultados trimestrales, las acciones de BlackRock se disparan 3.6%, a 637 dólares. En el inicio de las operaciones, los títulos de la compañía alcanzaron un máximo histórico de 641 dólares.
El inicio del año fue complicado para la compañía, pues la caída de los mercados tras la irrupción de la pandemia de COVID-19 arrastró sus utilidades debido a una mayor aversión por activos de riesgo.
BlackRock acumula dos trimestres con números positivos, situación que se ve reflejada en la bursatilidad de la empresa. En lo que va de 2020, las acciones de la compañía acumulan un alza de 27%.
Con información de AFP