La firma alemana BioNTech superó las estimaciones del mercado durante el primer trimestre del año y reportó ingresos por 2,040 millones de euros (2,480 millones de dólares) desde los 27.7 millones de euros en el mismo periodo hace un año. 

El salto en los ingresos ayudó a BioNTech a tener un beneficio neto de 1,120 millones de euros en el trimestre desde una pérdida neta de 53.4 millones de euros en el mismo lapso de 2020.

Tras el reporte, las acciones de BioNTech saltan hasta 7.78% a 198 dólares en el Nasdaq Composite a las 12:20 p.m hora de la CDMX. En lo que va del año, acumulan un rendimiento de 125%, según Investing.com.

Además, BioNTech prevé obtener 15,100 millones de dólares en ingresos de la vacuna COVID-19, que desarrolló en conjunto con Pfizer, este año. 

Sobre la liberación de las patentes de las vacunas, apoyada por Estados Unidos, el director de estrategia de BioNTech, Ryan Richardson, coincidió con el CEO de Pfizer, Albert Bourla, al rechazar la propuesta. 

“No creemos que sea el cuello de botella para acelerar la producción o el suministro. Ya hemos dado grandes pasos para expandir nuestra huella de suministro”, dijo Richardson en llamada con inversionistas.

Planta en Singapur

BioNTech ampliará su capacidad de producción de vacunas contra el COVID-19 en Asia con la apertura de una planta de producción en Singapur en 2023 y creando además una empresa conjunta con el gigante farmacéutico chino Fosun. 

En Singapur, BioNTech tiene previsto “crear una instalación de producción de ARN mensajero totalmente integrada para hacer frente rápidamente a posibles riesgos de pandemia si fuera necesario”, indicó.

También en Asia, la empresa china Shanghai Fosun Pharmaceutical, que tiene los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna de BioNTech en China, anunció un acuerdo para crear una empresa conjunta con el laboratorio alemán para fabricar vacunas contra el coronavirus. 

BioNTech dijo la semana pasada que podría producir hasta 3,000 millones de dosis este año y más de 3,000 millones en 2022.

Con información de AFP