En los primeros tres meses del 2021, Bank of America reportó ingresos por 8,050 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 102.5%, respecto del primer trimestre del 2020, cuando reportó ingresos de 4,010 millones de dólares.
De acuerdo con su primer reporte trimestral del 2021, esto generó una utilidad neta de 7,560 millones de dólares, un aumento de 113.5%, respecto de la utilidad de 3,541 millones de dólares que reportó en el primer trimestre del 2020.
La compañía se ha fortalecido durante la pandemia, lo que respalda el modelo de crecimiento responsable, expuso el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan en un comunicado.
Si bien las bajas tasas de interés continuaron lastrando los ingresos, los costos crediticios mejoraron y creemos que los avances en la crisis sanitaria y la economía apuntan a una aceleración de la recuperación
El banco dijo que liberó 2,700 millones de dólares de sus reservas, lo que ayudó a sus resultados, además de que los ingresos por ventas y trading subieron 17%, un salto mayor al esperado.
Dichos resultados son similares a los que dieron a conocer el martes JPMorgan y Goldman Sachs.
Recompra de acciones
El consejo de Bank of America autorizó un programa de recompra de acciones propias de hasta 25,000 millones de dólares como reflejo del compromiso del banco con la retribución a los accionistas del exceso de capital no necesario para apoyar la recuperación de la economía.
La junta también autorizó recompras para compensar las acciones adjudicadas bajo planes de compensación basados en acciones.
Para el segundo trimestre de 2021, los planes de recompra de la compañía serán consistentes con las restricciones del sistema de la Reserva Federal, en el sentido de que las recompras de acciones ordinarias y los dividendos de acciones ordinarias se correlacionen con el ingreso neto trimestral promedio de los cuatro trimestres anteriores.
Las recompras de acciones ordinarias pueden efectuarse mediante compras en el mercado abierto o transacciones negociadas en forma privada, incluidos planes de recompra que satisfagan las condiciones de la Regla 10b5-1 de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada.