La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra Tesla, empresa de Elon Musk, debido al riesgo de incendio de sus sistemas de paneles solares.

De acuerdo con la SEC, la compañía de Musk no notificó adecuadamente a sus accionistas y al público de los riesgos de incendio, por lo que podría enfrentar a una pesquisa federal de seguridad sobre accidentes relacionados con sus sistemas de apoyo al conductor.

Steven Henkes, un exgerente de calidad de Tesla, presentó la denuncia sobre los sistemas solares en 2019 y pidió a la agencia información.

“Hemos confirmado con el personal de la División de Cumplimiento que la investigación de la que busca registros sigue activa y en curso”, dijo la SEC en una respuesta del 24 de septiembre a Henkes; pero rechazó su solicitud de proporcionar sus registros.

Lee también: Tesla necesita grafito de China para baterías; pide exención de tarifas

En la demanda a la SEC, Henkes mencionó que Tesla y SolarCity, que adquirió en 2016, no revelaron su “responsabilidad y exposición a daños a la propiedad, riesgo de lesiones de los usuarios, incendios, etcétera a los accionistas” antes y después de la adquisición.

Más de 60,000 clientes residenciales en EU y 500 gubernamentales y comerciales se vieron afectados por el problema, según la demanda que presentó en noviembre del año pasado contra Tesla Energy por despido improcedente.