Así evoluciona la salud de Steve Wozniak
Así evoluciona la salud de Steve Wozniak, cofundador de Apple, tras ser hospitalizado en CDMX

Así evoluciona la salud de Steve Wozniak, cofundador de Apple, tras ser hospitalizado en CDMX

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, confirmó a los medios de comunicación  que ya se encuentra mejor de salud tras sufrir un derrame cerebral leve, mientras asistía a una conferencia de negocios en la Ciudad de México el pasado miércoles. 

De acuerdo con información presentada por Bloomberg, Wozniak le dijo a ABC News, a través de un mensaje de texto, que se sintió mareado el miércoles por la mañana y luego experimentó vértigo antes de ir al hospital, donde una resonancia magnética reveló que había sufrido un “accidente cerebrovascular”. 

Steve Wozniak dijo al New York Times que fue dado de alta del hospital el jueves en la capital mexicana y voló de regreso a su casa en California. 

 “Estoy de vuelta en casa y me siento bien”

dijo Wozniak.

Wozniak, de 73 años, que se asoció con el fallecido Steve Jobs para fundar Apple en 1976, estaba previsto para hablar en la clausura del Foro Mundial de Negocios, considerado el evento de gestión más importante del mundo.

Steve Wozniak
Steve Wozniak fue hospitalizado en CDMX este miércoles. Foto: thehenryford.org

¿Que ha hecho Wozniak después de dejar Apple?

Wozniak, que dejó Apple en 1985 para dedicarse a otros intereses, ha participado en “Dancing With The Stars” en 2009 y participó como juez en un programa de emprendedores llamado “Unicorn Hunters” que evalúa ideas de emprendedores que compiten por crear nuevas empresas con un valor potencial de 1,000 millones de dólares o más. 

Wozniak ha seguido siendo un ferviente partidario de la compañía y un evangelistas de la tecnología. Mientras ha incursionado en otras empresas emergentes, el cofundador de la compañía ha ayudado a mantener viva la memoria de su viejo amigo y socio, Steve Job, quien falleció a causa de cáncer en 2011. 

A su salida de Apple, Wozniak fundó la empresa CL9 y trabajó en la creación del primer control remoto universal programable, que se lanzó al mercado en 1987. 

En 2021 recibió el premio IEEE Masaru Ibuka Consumer Electronics Award, que reconoce las contribuciones en el campo de la tecnología por ser pionero en el diseño de computadoras personales amigables para el usuario. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg 

back to top