Amazon reportó un trimestre favorable en ganancias e ingresos y superó las expectativas del mercado gracias al crecimiento en computación en la nube y publicidad. Esta última unidad experimentó un aumento de ventas del 24% a 11,800 millones de dólares (mdd).
El negocio publicitario de la empresa, creció más rápido que el comercio minorista e incluso que la computación en la nube. Debido a ello, se ha convertido en una de las ramas más importantes de la compañía.
Durante este periodo, este mercado en general presentó un crecimiento tras un complicado 2022, cuando las marcas tuvieron que gastar para hacer frente a la inflación. Alphabet, filial de Google y Meta, igualmente informaron aumento en sus ingresos, impulsado por las mejoras en sus negocios publicitarios.
Mientras que los ingresos por servicios de vendedores externos, de los cuales Amazon cobra comisiones, continuaron aumentando. Las ventas por unidad crecieron un 16% año tras año a 34,500 mdd.
Un futuro optimista para la empresa
Las acciones de Amazon subieron tras la publicación de su reporte, presentando un alza de 3.29% en las operaciones extendidas. Mientras que las ventas en Amazon Web Services (AWS) se aceleraron un 17% en el periodo a 25,000 dólares, superando el pronóstico de los analistas.
El año pasado, el crecimiento de ésta división se desaceleró por el recorte de gasto en la nube, pero para 2024 los ejecutivos de la empresa han hablado con optimismo sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede representar una oportunidad para su negocio en la nube.
Mientras que los ingresos operativos se dispararon más del 200% en el primer trimestre a 15,300 mdd, debido a la reducción de costos de la compañía. La división AWS representó el 62% de las ganancias operativas totales.
Los recortes de Amazon benefician sus resultados
El crecimiento de las ganancias de Amazon en parte fue impulsado por los recortes generalizados de costos y la estabilización del gasto en la nube. La compañía ha despedido a más de 27,000 empleados desde finales de 2022 y, ha anunciado que los recortes se extenderán hasta este año.
De acuerdo con CNBC, Andy Jassy, el director ejecutivo de la empresa, se ha vuelto más disciplinado en el gasto de la compañía y, al mismo tiempo, se ha enfocado en el desarrollo de servicios rentables como publicidad y membresías Prime.
Amazon espera un aumento continuo de la rentabilidad para el segundo trimestre del año, pero a un ritmo mesurado. La firma dijo que los ingresos operativos rondarán los 14,000 mdd, frente a los 7,700 mdd del año anterior.
Con información CNBC
También puedes leer: