La gigante de comercio electrónico Amazon sigue incrementando su presencia en territorio mexicano y ahora anunció la apertura de un nuevo centro de envío localizado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
A través de un comunicado, la compañía fundada por Jeff Bezos apuntó que el nuevo proyecto en la entidad neoleonesa se suma a los 1,500 millones de pesos (mdp) que la compañía ha invertido en ese territorio desde su llegada en 2020.
El centro de envío generará más de 500 empleos, los cuales se sumarán a los más de 2,000 trabajos directos e indirectos que la compañía ya oferta en el estado en otras instalaciones como el primer centro de envío, un centro de clasificación, tres estaciones de entrega, una oficina local de Amazon Web Services (AWS) y un centro de reclutamiento.
Estamos muy emocionados por esta nueva etapa de Amazon en Nuevo León. Queremos seguir contribuyendo a la economía local, al bienestar de las familias y al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral seguro, diverso, inclusivo y en el que pueden desarrollar su talento para seguir creciendo
comentó Jesús Elizondo, director regional de operaciones de Amazon México.
Las nuevas instalaciones de la firma de comercio electrónico en territorio nacional miden 35,860 metros cuadrados, lo equivalente a seis canchas de fútbol.
Amazon y la economía de México
Además de la creación de empleo, el centro de envío también busca atraer a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Nuevo León para que aprovechen el auge del comercio electrónico al ser una de las entidades mexicanas con mayor porcentaje de vendedores en la plataforma.
Desde su llegada a México en 2015, Amazon ha contribuido al Producto Interno Bruto (PIB) del país con un estimado 57,000 mdp, además de aportar a la economía neoleonense con 1,500 mdp.
Asimismo, las inversiones han generado 544 mdp en salarios a empleados de Amazon y de otras compañías en la misma entidad.
Conoce más: