Amazon no alcanzó los ingresos previstos por el mercado, según se desprende de su informe de resultados del segundo trimestre del año, lo que llevó a que emitiera un pronóstico más débil de lo esperado para el período actual.

Tras conocerse los resultados trimestrales de la compañía tecnológica, las acciones cayeron hasta 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Las ganancias de Amazon se ubicaron en 1.26 dólares por acción frente a los 1.03 dólares por acción previstos por analistas encuestados por LSEG; sin embargo, los ingresos alcanzaron 147,980 millones de dólares (mdd) frente a los 148,560 mdd previstos.

Amazon Web Services registró ingresos por 26,300 mdd frente a los 26,000 mdd esperados; mientras que la publicidad, que creció 20%, reportó 12,770 mdd en ingresos, sobre los 13,000 millones pronosticados.

Amazon, con previsiones débiles

Para el tercer trimestre, Amazon prevé que sus ingresos se sitúen entre 154,000 y 158,500 mdd, lo que representa un crecimiento del 8% al 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El punto medio del rango de la previsión fue de 156,250 mdd, por debajo de la estimación media de los analistas de 158,240 millones.

La compañía espera que los ingresos operativos del tercer trimestre se sitúen en el rango de 11,500 a 15,000 millones, en comparación con los 11,200 millones del mismo período del año anterior. Los analistas pronosticaron 15,300 mdd.

Retos para la minorista

Entre los retos que Amazon está enfrentando está el lento crecimiento de su negocio minorista principal, a medida que aumenta la competencia con empresas como Temu y Shein, que permiten a los comerciantes chinos vender artículos baratos a los consumidores estadounidenses.

Las ventas en su segmento de tiendas en línea crecieron solo 5% interanual; mientras que los ingresos por servicios de vendedores externos, que incluyen comisiones y tarifas de cumplimiento y envío, se están acelerando más rápido, expandiéndose 12% durante el trimestre.

Aunque el área de la nube, Amazon Web Services, superó las estimaciones con un crecimiento del 19% respecto del año anterior, la unidad se está expandiendo a un ritmo más lento que sus rivales Microsoft y Google. Ambas compañías informaron de un crecimiento del 29% en sus respectivos informes de resultados.

Asimismo, los ingresos publicitarios se han convertido en uno de los mayores generadores de beneficios de Amazon y aunque la mayor parte de sus ventas de anuncios siguen procediendo de productos patrocinados en su tienda online, la empresa ha añadido nuevas ofertas y ha aumentado su cuota de mercado para rivalizar con Meta y Alphabet.

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube