Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks, Chili’s y Vips, quiere reducir el tiempo de entregas de Domino’s Pizzas, una estrategia que comenzará en febrero o marzo de 2023.
Veremos menos tiempos de entregas y un aumento de órdenes y de satisfacción de los consumidores. Para Domino’s esa será nuestra estrategia para dar un mejor servicio y producto
dijo Armando Torrado, CEO de Alsea, en conferencia con analistas tras la presentación de sus resultados trimestrales.
Torrado explicó que la compañía empleará nueva tecnología en todos los países donde tiene operaciones, que junto con el GPS de sus sistemas reducirá el tiempo en que un repartidor tarda en llevar una pizza a domicilio.
Actualmente, el tiempo promedio de entrega de Domino’s Pizza es de 21 minutos, y con esta estrategia, el objetivo es que sea de menos de 20 minutos, planteó el CEO de la empresa.
Domino’s Pizza tiene la política de que una vez que un consumidor pide una pizza a domicilio, esta debe llegar al sitio de entrega en menos de 30 minutos o de lo contrario no se cobrará.
Ingresos crecen más de 10%
En el tercer trimestre de 2022, los ingresos de Domino’s Pizza crecieron 16.5% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas mismas tiendas avanzaron 12.3% anual.
Escenario retador en Europa
Alsea no prevé una desaceleración del consumo en Europa en 2023, a pesar de que se espera una posible recesión económica en el continente como consecuencia de las alzas a las tasas de interés de bancos centrales por la inflación.
Sin embargo, la compañía admitió que se enfrenta a un escenario retador, principalmente por las alzas de los precios de energéticos, que utiliza en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Estamos viendo alternativas en Europa para poder cerrar algún acuerdo de largo plazo para tener un costo de energía que no tenga un impacto tan fuerte en los resultados del negocio
dijo Rafael Contreras, director de finanzas de la compañía.
Contreras también mencionó que la empresa no ha tenido grandes afectaciones en cuanto al abastecimiento de gas en Europa. Actualmente, Alsea tiene presencia en seis países del continente, donde opera 1,460 unidades.
También lee: Alsea prevé que proceso legal contra el SAT durará hasta tres años
Apertura de 94 nuevas tiendas
Alsea espera abrir 94 nuevas tiendas a nivel global en el cuarto trimestre de 2022, con la meta de que la apertura de unidades a lo largo del año sea de entre 170 y 200.
En lo que va del año, las inversiones en bienes de capital o CAPEX de la empresa suman 2,500 millones de pesos, de los cuales 49% se destinaron a 98 aperturas corporativas hasta el tercer trimestre.
Recientemente, Alsea dio a conocer que invertirá 4,500 millones de pesos en los próximos cuatro años para la apertura de 200 nuevos Starbucks en México, así como remodelaciones, mantenimiento y proyectos estratégicos.