El consorcio privado de Alibaba aplicará una reorganización para dividir su negocio en seis unidades y levantar recursos para la mayoría de ellas, esto con el objetivo de aminorar la presión de los reguladores y apoyar a sus empresas que no cotizan en bolsa.
La intención original y el propósito fundamental de esta reforma es hacer que nuestra organización sea más ágil, acortar los plazos de toma de decisiones y responder con mayor rapidez
, dijo el presidente ejecutivo de Alibaba Daniel Zhang.
Puedes leer: Nabiax vende su negocio en Latinoamérica por 500 millones de dólares
La renovación de Alibaba Group se anuncia justo un día después de que su fundador, Jack Ma, regresó a China tras permanecer durante un año en el extranjero.
Además, en Pekín se trata de estimular el crecimiento del sector privado tras un período de dos años en medidas enérgicas contra sus empresas.
Según el presidente ejecutivo de Alibaba, los grupos empresariales deben enfrentar los rápidos cambios aplicados en el mercado y cada uno de los empleados debe “volver a la mentalidad de un emprendedor”.
Daniel Zhang se mantendrá activo como presidente ejecutivo de Alibaba Group y su directorio, por lo que seguirá con un modelo de gestión de holding y también será el jefe de Cloud Intelligence Group.
Te recomendamos: Tesla recurre a empresas asiáticas para reducir costos de la batería 4680
Además, Zhang tendrá la flexibilidad de buscar capital y hacer ofertas públicas de acciones.
Con información de Reuters