El fabricante de aviones Airbus dio a conocer que durante el primer semestre del año entregó 323 aviones, lo que significó un incremento de 2% en comparación con las 316 aeronaves de la primera mitad de 2023.
La firma con sede en Países Bajos apuntó en su boletín mensual que en los primeros seis meses de 2024 alcanzó 327 pedidos brutos, los cuales bajaron a 310 tras las cancelaciones.
Durante junio las entregas de Airbus rondaron los 67 aviones, según reportó Reuters la semana pasada.
Fuentes familiarizadas con la industria señalaron que la producción estuvo por debajo de las expectativas internas durante dos meses debido a problemáticas en la cadena de suministro.
Las afectaciones llevaron a la gigante del sector a recortar a principios de mes su objetivo de entregas, además de retrasar los planes de aumento en la producción subyacente.
Airbus aprovecha mal momento de Boeing
En marzo, Airbus logró adjudicarse los pedidos de 65 aviones de dos importantes aerolíneas asiáticas. Japan Airlines compró 21 aviones A350-900 de fuselaje ancho y 11 A321neo de fuselaje estrecho, dicha firma había sido tradicionalmente cliente de Boeing.
Asimismo, la surcoreana Korean Air dio a conocer el encargo de 33 A350s, en una operación que incluyó 13,700 millones de dólares.
Boeing se encuentra viviendo un momento complicado con falta de piezas por problemas logísticos y diversas fallas que se han presentado en sus aeronaves, principalmente los 737 Max.
Con información de Reuters
Conoce más:
- ¿Quién es el dueño de Airbus? Este es el encargado de dirigir a la empresa
- Airbus se adjudica pedidos de aviones de dos clientes asiáticos de Boeing
- Boeing entrega menos aviones que Airbus en febrero mientras intenta paliar los efectos de la crisis
Para más información visita nuestro canal de YouTube