En febrero, Boeing entregó menos aviones que su rival Airbus, mientras lidia con las crecientes consecuencias de un accidente a principios de enero, lo que sumió a la compañía en una crisis.

El fabricante estadounidense entregó 27 aviones a clientes en febrero, menos que los 49 entregados por la compañía francesa, según un reporte de Boeing. Los envíos del fabricante de aviones estadounidense fueron los mismos que en el segundo mes del año pasado y estuvieron en línea con los 27 aviones que entregó en enero.

El reporte tuvo impacto en los mercados, por lo que en las operaciones de medio día las acciones registraban una caída de 4.45%, a 183.83 dólares por título, de acuerdo con Investing.com (Ciudad de México 13:30 horas).

Boeing enfrenta la creciente presión de las autoridades estadounidenses después de que un panel del fuselaje explotara en un 737 Max 9 operado por Alaska Airlines a principios de enero. Las acciones de Boeing han perdido más de una cuarta parte de su valor este año, el peor desempeño, con diferencia, del Dow Jones Industrial Average.

Regulador de EU presiona a Boeing

La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso un límite a la producción del 737 Max de Boeing, que permanecerá en vigor hasta que la agencia confíe en las garantías de calidad de la compañía.

Dichas restricciones se han extendido a los clientes, lo que llevó a que Southwest Airlines recortara este martes sus planes de capacidad para 2024 debido a menores entregas, mientras que Alaska Air Group dijo que la incertidumbre sobre el calendario de entregas de aviones puso su planificación en un estatus de constante cambio.

Los fiscales estadounidenses han convocado a un gran jurado como parte de una investigación del accidente por parte del Departamento de Justicia, mientras los reguladores de la aviación de Estados Unidos continúan examinando de cerca las fábricas de Boeing, señaló Bloomberg.

Boeing no pasó 33 de 39 auditorías de fábrica iniciadas por la FAA a raíz del incidente de enero, y su mayor proveedor, Spirit AeroSystems Holdings, no realizó 7 de 13 auditorías, informó el New York Times.

Las entregas de febrero incluyeron 17 aviones 737 Max, seis de ellos a aerolíneas en China. La compañía también entregó siete aviones 787 Dreamliner de doble pasillo el mes pasado, tres de ellos para Etihad Airways. El fabricante de aviones registró 15 pedidos brutos, incluidos 10 aviones 737 Max de clientes que la compañía no identificó.

Con información de medios internacionales

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube