El tráfico de pasajeros del Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, se redujo en enero 2.1% respecto a diciembre y representó 66.2% del total de viajeros del mismo mes de 2020, informó el lunes la compañía,
Aeroméxico, inmerso en un proceso de reestructura financiera desde hace meses, dijo en un comunicado que en enero transportó 1.09 millones de pasajeros y que su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se incrementó un 4.9% en comparación con diciembre del año pasado y representó sólo 61.9% de la capacidad de enero de 2020.
Volaris, presionada en arranque de año
El factor de ocupación de enero se ubicó en 65.4%, una disminución de 7.3 puntos porcentuales en comparación con diciembre 2020 y una disminución de 14.9 puntos porcentuales en respecto a enero 2020. El factor de ocupación del mercado doméstico se ubicó en 73.7%, una mejora anual de 0.4 puntos porcentuales.
Durante enero de 2021, Aeroméxico inició operaciones en Puerto Escondido desde Ciudad de México.
A finales de enero, Aeroméxico y los sindicatos de pilotos y sobrecargos lograron un acuerdo y dejaron el camino libre para que la aerolínea continúe sin mayores contratiempos su proceso de reestructura financiera.
Consideramos que la noticia resulta positiva para Aeroméxico, ya que le permitirá continuar con el proceso de financiamiento en Estados, un ahorro importante a nivel de costos, sinergias operativas de acuerdo con la demanda actual del mercado, fortalecer su estructura financiera, así como mejorar su capacidad de liquidez y solvencia en el largo plazo
dijo Monex, en un análisis.
Con información de Reuters