Aeroméxico dijo este viernes que una Corte de Nueva York dio la aprobación definitiva a su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado (DIP, por su sigla en inglés) por hasta 1,000 millones de dólares, en medio del proceso de reestructura de la aerolínea mexicana.
“La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada”, dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.
“El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”.
La Corte había respaldado inicialmente el financiamiento en agosto y el sello definitivo de aprobación da a la empresa acceso a 100 millones de dólares, parte no utilizada del primer tramo de los recursos, así como la suma inicial del segundo tramo, de 175 millones de dólares, detalló Aeroméxico en un comunicado.
“La parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes. De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de la Compañía desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares”, detalló la empresa.
Con información de Reuters