La aerolínea nacional Aeroméxico y la estadounidense Delta Airlines siguen aprovechando los que podrían ser los últimos momentos de su alianza y durante marzo han sumado siete rutas nuevas para conectar a México con Estados Unidos.
De las nuevas conexiones, seis son operadas por la compañía mexicana y una más estará a cargo de la firma con sede en Georgia, Estados Unidos. Este último entrará en operaciones el jueves 28 de marzo y enlazará a Atlanta con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum con siete frecuencias semanales.
El pasado 14 de marzo entraron en operación cuatro de las rutas, con siete vuelos semanales cada una:
- Bajío-Atlanta
- Mérida-Atlanta
- Guadalajara-Detroit
- Monterrey-Salt Lake City
Para el 21 de marzo, Aeroméxico y Delta pusieron en operación dos vuelos más, también con siete salidas semanales:
- Ciudad de México-Dallas/Fort Worth
- Ciudad de México-Boston
Estas podrían ser algunas de las últimas rutas que las compañías aperturen en conjunto, debido a que las autoridades reguladoras de Estados Unidos buscan ponerle fin a su alianza para octubre, al considerar prácticas monopólicas.
El CEO de Delta, Ed Bastian, indicó que están preparados para enfrentar una larga batalla legal para defender su asociación transfronteriza.
Aeroméxico y Delta planean más vuelos
Para 2024 Aeroméxico tiene el objetivo de inaugurar 17 rutas que operarán en siete aeropuertos de México y llegarán a nueve instalaciones aeroportuarias de Estados Unidos; todos los vuelos tendrán un código compartido con Delta.
Asimismo, para julio la compañía nacional espera tener 60 frecuencias diarias para conectar a las dos naciones norteamericanas, lo que significaría un incremento de 35% respecto a lo registrado el año pasado.
Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacía México para julio del presente año, volando hacia siete diferentes destinos del territorio nacional. En suma, la alianza Aeroméxico-Delta busca incrementar sus asientos en más de 30% año contra año.
No dejes de leer: