Los accionistas de Vinte Viviendas Integrales (VINTE) aprobaron realizar una oferta pública de adquisición (OPA) forzosa para hacerse con el capital social de Servicios Corporativos Javer (JAVER). Con ello, la empresa avanza en la transacción anunciada desde el pasado 20 de mayo que le permitirá comprar a la viviendera especializada en desarrollo de interés social.
Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que aprobaron la transacción con el 94.06% de las acciones representadas presentes. Para financiar la compra, Vinte emitirá nuevas acciones de capital social con un precio no menor a 31 pesos por unidad.
En mayo, Vinte anunció que quería adquirir hasta el 100% de las acciones de Javer por un monto de 14.9355 pesos por papel. La cifra ofrecida representa una prima de 18.44% comparado con el precio durante la jornada de este viernes.
Durante la asamblea los accionistas también aprobaron el nombramiento de Eugenio Garza y Garza como nuevo consejero independiente de la empresa. Al mismo tiempo, ratificó al resto de los miembros del consejo de administración.
Vinte pagara 4,290 mdp por Javer
En el reporte al segundo trimestre del año, Vinte explicó que pagará 4,290 millones de pesos a cambio del 100% de las acciones de circulación de Javer. Esto sucederá en caso de que los accionistas accedan a participar en la oferta pública de adquisición y se canjeen el 100% de los certificados.
La compañía también aclaró que todavía falta el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Por lo que la transacción todavía podría someterse a algunas condiciones adicionales.
El acuerdo genera una gran oportunidad para incrementar la oferta de vivienda sustentable en el país, especialmente en segmentos de nivel social y medio, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento en la inversión
dijo Sergio Leal Aguirre, presidente del consejo de Vinte.
Vinte reporta crecimiento de 11.7%
Al cierre del segundo trimestre del año, la viviendera reportó un crecimiento de 11.7% en ingresos totales. También anotó 1,177 millones de pesos en este rubro, con lo que sumó cuatro trimestres con incrementos. La mayor parte de las ventas de la compañía provino de la escrituración de vivienda nueva, misma que creció 4.8% y apuntó 1,041 millones de pesos.
La utilidad neta de la emisora fue de 146 millones de pesos entre abril y junio, equiparable a un crecimiento de 12.8% año contra año.
También puedes leer:
- Cafeterías, supermercados y restaurantes; las futuras ‘gasolineras’ de los autos eléctricos
- Cemex se alía con la alemana Alba para producir combustibles neutrales en carbono
- AT&T sufre robo de datos de 109 millones de usuarios
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.