Wall Street 28 noviembre 2022

28 de noviembre 2022 | 4:20 pm

 

Los índices de Wall Street cayeron más de 1% al cierre de este lunes, en un contexto de preocupación por las protestas en las principales ciudades chinas contra las estrictas políticas por el COVID-19, mientras que las acciones de Apple descendieron por las preocupaciones sobre un impacto a la producción de iPhone.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.45% para cerrar en 33,849.46 unidades. El S&P 500 cayó 1.54% para cerrar en 3,963.94 puntos. El Nasdaq Composite terminó con una caída del 1.58% para cerrar en 11,049.50 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 1.14% a 51,081.33 puntos, su mayor caída desde el 3 de noviembre y sumando tres días en rojo.

Bimbo, Grupo México, América Móvil, OMA y Alfa encabezaron las pérdidas de la sesión. 

 

Puedes leer: ¿Cómo le fue a las empresas de Carlos Slim en el tercer trimestre?

Apple cae 2.6%

Las acciones de Apple, el gigante tecnológico de Cupertino, California, pesaron mucho en el índice de referencia S&P 500, cerrando con una caída de 2.63%.

Los disturbios de los trabajadores en la fábrica de iPhone más grande del mundo en China avivaron los temores de un impacto más profundo en la ya limitada producción de teléfonos de gama alta.

Mientras tanto, las protestas en las principales ciudades chinas durante el fin de semana, contra las estrictas restricciones del país por el COVID, han afectado a las expectativas de crecimiento de la segunda economía del mundo.

Por otro lado, las aciones de Amazon.com subieron durante gran parte de la sesión tras un informe del sector según el cual el gasto en el cibermonday, el mayor día de compras online en Estados Unidos, podría llegar a los 11,600 millones de dólares.

Los títulos de las empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain, Coinbase, Riot Blockchain y Marathon Digital Holdings bajaban luego de la declaración de bancarrota del banco BlockFi, la última víctima desde el colapso de FTX a principios de este mes.

En tanto, los inversionistas seguirán de cerca esta semana los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos de noviembre, que se publicarán el martes; la segunda estimación del gobierno para el producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre el miércoles; y la creación de empleo de noviembre que se conocerá el viernes.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este lunes?

Con información de Reuters

Advertisement