Los índices de Wall Street cerraron la sesión de este martes a la baja, cortando un avance de tres días, ante la caída en las acciones de las tecnológicas, debido a que los inversionistas siguen analizando cuál será el camino a seguir por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

El S&P 500 retrocedió 0.16%, a 3,971.27 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.12%, a 32,394.25 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.45%, a 11,716.08 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.68%, en 53,209.1  puntos. 

 

Leer más: Wall Street cierra jornada mixta, mientras los bancos dan un respiro de alivio

Retroceso en las tecnológicas

Las acciones tecnológicas que habían encontrado un panorama favorable en las últimas semanas ante las preocupaciones por las instituciones financieras, retrocedieron ante el apoyo dado al sector bancario.

Apple y Alphabet, que siempre se han mostrado incondicionales para el Nasdaq 100, cayeron este día arrastrando al índice y recortando el avance de marzo. 

Los movimientos se producen cuando los inversionistas se preparan para una serie de datos sobre la economía estadounidense esta semana, incluida la medida de inflación preferida por el banco central, que probablemente tenga en cuenta la próxima decisión de tasa de la Fed.  

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que “una política monetaria adecuada puede seguir ejerciendo una presión a la baja sobre la inflación” a pesar de las turbulencias bancarias.

La Reserva Federal todavía tiene trabajo por hacer para reducir la inflación, una tarea que siempre iba a ser un desafío, que probablemente implicaría un mayor desempleo y endurecimiento de las condiciones crediticias y financieras

escribió Joe Davis, economista jefe global de Vanguard.

Mientras tanto, los consumidores estadounidenses parecen haber hecho caso omiso de las quiebras bancarias, con las últimas cifras de confianza del consumidor inesperadamente más altas en marzo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg