Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, mientras los inversionistas centraron su atención en el último reporte trimestral del fabricante de chips Nvidia que superó las estimaciones de los analistas. 

El S&P 500 perdió subió 0.13% a 4,981.80 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.13% a 38,612.24 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.32% a 15,580.87 unidades con lo que finalizó su tercera caída consecutiva, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.36% a 57,021.03 puntos para registrar su segunda jornada consecutiva a la baja.

Las pérdidas fueron lideradas por Grupo Carso, que descendió 4.50%; mientras que la ganadora de la sesión fue Grupo Chedraui, al incrementar sus títulos 2.40%.

 

Nvidia supera pronósticos de Wall Street

Nvidia informó que durante el cuarto trimestre fiscal superaron los pronósticos de Wall Street en relación a ganancias y ventas. Asimismo aseguró que para el actual trimestre los ingresos serán mejores de lo esperado, incluso frente a las altas expectativas en la compañía. 

De acuerdo con datos de Nvidia durante el periodo obtuvo una ganancia de 5.16 dólares por acción ajustada, cifra superior a los 4.64 dólares que pronosticaba el mercado. 

Sobre los ingresos la compañía registró 22,100 millones de dólares, frente a los 20,620 millones de dólares esperados por los analistas. Además, Nvidia pronostica que para el trimestre actual las ventas recaudarán cerca de 24,000 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG pronostican que la empresa registre 22,170 millones de dólares en ventas.

Además de Nvidia, la atención de los inversionistas se centró en las minutas publicadas esta tarde sobre la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que señalaron la preocupación de los integrantes del banco central en reducir muy pronto las tasas de interés.

Asimismo se destacó que los funcionarios estadounidenses no ven probable iniciar recortes antes de que la inflación retroceda a su objetivo de 2%. Ahora los pronósticos de los inversionistas señalan que la Fed comenzará a reducir las tasas de interés hasta el próximo mes de junio. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC