Los índices de Wall Street cerraron la jornada con números positivos, con el Nasdaq Composite marcando su mejor día desde 2020, impulsado por el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación; y las fuertes ganancias de las tecnológicas Alphabet, matriz de Google, y Microsoft.
El Nasdaq Composite se disparó 4.06% a 12,032.42 unidades, rompiendo una racha perdedora de tres días y registrando su mayor ganancia desde el 6 de abril de 2020.
Por otro lado, el S&P 500 subió 2.62% a 4,023.61 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.37% a 32,197.59 unidades, ambos índices marcaron sus mejores niveles desde principios de junio, de acuerdo con datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó la racha perdedora de tres días y finalizó la jornada con un avance de 0.36% a 46,842.92 puntos, después de caer a su nivel más bajo en un mes en la jornada anterior.
Coca-Cola, Genomma Lab, Volaris, BMV y Regional fueron las empresas que impulsaron las ganancias.
En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 2.79%.
No te pierdas: Caída de acciones de Televisa empuja a la BMV a su nivel más bajo en un mes
Tecnológicas y Fed impulsan a Wall Street
Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias después de resultados mejores de lo esperado de Alphabet y Microsoft.
Además, las acciones alcanzaron máximos este miércoles cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, aumentó la tasa de referencia en 75 puntos base, en medio de mayores presiones inflacionarias.
Powell tendrá su próxima reunión de política monetaria en septiembre y anticipó que eventualmente reduciría la magnitud de las alzas de tasas; mientras tanto, dijo en una conferencia de prensa que la Fed podría volver a subir 75 pb en el noveno mes del año, pero que dependería de los datos.
Alphabet y Microsoft, las principales ganadoras
Las acciones de Wall Street comenzaron el día con una nota alta después de recibir un impulso de las ganancias tecnológicas, con Alphabet subiendo alrededor de 7.7% después de que el informe trimestral del gigante tecnológico mostrara fuertes ingresos del negocio de búsqueda de Google.
Microsoft ganó cerca del 6.7%, después de informar un aumento del 40% en el crecimiento de los ingresos de Azure y los servicios en la nube.
Los avances se produjeron incluso después de que ambas compañías registraran ganancias e ingresos que cayeron por debajo de las estimaciones de los analistas.
Por otro lado, Meta subió casi 6.6%, por delante de sus ganancias previstas para después de la campana. Amazon avanzó más del 5% y Apple agregó 3.4%.
Los minoristas también se recuperaron cuando las preocupaciones por la inflación se suavizaron el miércoles por la tarde. Walmart subió alrededor de 3.8%. Kohl’s, Ross Stores y Costco agregaron más del 2% cada uno.
Te puede interesar: Monitor de reportes financieros al 2T22 de las empresas del IPC
Con información de CNBC y Bloomberg