META-FACEBOOK

27 de julio 2022 | 4:28 pm

Advertisement

Meta, matriz de Facebook, pronosticó el miércoles unos ingresos para el trimestre en curso menores a las previsiones, tras reportar la primera caída trimestral de su facturación, en un contexto de debilidad general del mercado para la publicidad digital.

Las acciones de Meta, que tiene su sede en Menlo Park, en California, bajaban alrededor de un 5% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, de acuerdo con Investing.

Meta dijo que espera unos ingresos para el tercer trimestre de entre 26,000 millones y 28,500 millones de dólares. Los analistas esperaban una facturación de 30,520 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, Meta dijo que los ingresos totales, la mayor parte de los cuales proviene de los anuncios, cayeron a 28,820 millones de dólares desde los 29,080 millones de dólares del año anterior.

Leer más: Tecnológicas y aumento de tasas de la Fed llevan al Nasdaq a su mejor día desde abril de 2020

Ganancias de Meta afectadas por inflación 

Las ganancias de Meta subrayaron aún más una desaceleración inducida por la inflación en la industria de la publicidad digital, que ha estado en auge durante décadas porque las empresas han aprovechado el poder de Internet para llegar a los consumidores.

Meta ha estado tratando de defenderse de una serie de retos para su negocio, incluida la dura competencia de TikTok y Amazon en anuncios, y el golpe para los ingresos de los cambios de privacidad del sistema operativo móvil iOS de Apple.

La ganancia neta cayó a 6,690 millones de dólares, o 2.46 dólares por acción, desde 10,390 millones de dólares, o 3,61 dólares por acción, del año anterior.

Te puede interesar: Caída de ventas de computadoras golpea ganancias de Microsoft

Con información de Reuters.