
Televisa presiona a la BMV; Wall Street, en rojo por el alza en los precios del petróleo
El IPC de la BMV opera en rojo, mientras Wall Street se ve impactado por el alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los índices de Wall Street operan a la baja ante el alza de los precios del petróleo que reviven el sentimiento de aversión al riesgo de los inversionistas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la sesión de este miércoles con una caída de 0.64%, para ubicarse en 64,045.05 puntos (Ciudad de México, 8:11 horas), de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Por su parte, los índices de Wall Street también operan en rojo:
- S&P 500 baja 0.10%, en 7,56.49 unidades
- Nasdaq Composite cede 0.45%, a 27,120.35 puntos
- Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.34%, a 51,689.87 unidades
BMV arranca en rojo
El mercado bursátil mexicano es afectado por la aversión al riesgo global generada por el alza de los precios del petróleo y las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, que aumentaron la incertidumbre sobre el futuro de Medio Oriente.
En el ámbito empresarial, las acciones que presionan más a la BMV son las de:
- Televisa, que retroceden 1.05%, a 8.45 pesos
- América Móvil, que bajan 0.52%, a 19.22 pesos
- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que descienden 0.22%, a 222.24 pesos.
Para el resto de la semana, el desempeño del IPC se verá influenciado por los datos de inflación en México y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que se darán a conocer este jueves.
Wall Street se ve presionado por los bonos de Estados Unidos
Grupo Financiero Monex indicó que los mercados accionarios de Nueva York están afectados por el alza de los precios del petróleo, que volvieron a superar los 100 dólares por barril, lo que aumenta la cautela de los inversionistas.
Otro factor que también ha lastrado las acciones de Wall Street es el incremento de los bonos del gobierno de Estados Unidos, que suben 1.86% y se colocan en el nivel de 5.04%.
En el ámbito empresarial, las acciones de IonQ, empresa desarrolladora de hardware y software de computación cuántica, suben 5.82%, a 43.10 dólares, después de que probaran con éxito el primer decodificador de errores cuánticos en tiempo real.
Este avance, les permitiría corregir errores en las computadoras cuánticas en todas las operaciones sin ralentizar el tiempo de ejecución.
Para el resto de la semana, los inversionistas centrarán su atención en la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping, quien llegará a Washington este miércoles.

Precios del petróleo hoy 23 de septiembre de 2026
Los precios del petróleo retroceden este miércoles, luego de la incertidumbre que dejó la intervención del presidente estadounidense, Donald Trump, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El contrato de octubre del West Texas Intermediate (WTI) sube 0.91%, a 91.35 dólares por barril. En tanto, el contrato de noviembre del Brent del Mar del Norte gana 1.41%, a 100.65 dólares, de acuerdo con datos del Intercontinental Exchange (ICE).
Este martes, Trump intensificó sus amenazas en contra de Irán indicando que tendría que elegir si “aniquilar o no” al país de Medio Oriente. Además, detalló que de llegar a un acuerdo, este podría retrasarse hasta después de las elecciones de noviembre.
Pese a este ambiente de incertidumbre, el alza del crudo se ve limitada gracias a que Arabia Saudita ha aumentado sus exportaciones por el estrecho de Ormuz y reanudó las operaciones del oleoducto saudí Este-Oeste.
Con información de CNBC y Reuters
También lee:





