Los índices de Wall Street cerraron a la baja este jueves luego de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) anunciara un incremento de 75 puntos base a la tasa de referencia para seguir conteniendo la inflación, lo que generó un temor por una posible recesión.
El S&P 500 bajó 0.84% a 3,757.99 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.35% a 30,076.68 unidades y el Nasdaq Composite descendió 1.37% a 11,066.81 unidades, de acuerdo con datos de Investing.
En México, el dato de inflación en la primera quincena de septiembre reflejó un impacto en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual finalizó la jornada con una caída de 1.42% a 46,324.92 puntos, sumando dos días en rojo.
Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron Volaris, Alsea, Inbursa, Peñoles y Kimberly Clark.
También lee: Empresas de Slim y otras ‘top’ de la BMV están en control de accionistas mexicanos
Mercados reaccionan a decisión de la Fed
La Fed y los bancos centrales mundiales están aumentando las tasas de manera agresiva para controlar la inflación más alta en una generación.
El anunció de la institución estadounidense provocó una serie de reacciones a nivel mundial, en donde los mercados mostraron movimientos mixtos con sesgos negativos.
Adicionalmente, las decisiones tomadas en las sesiones de otros Bancos Centrales como el de Reino Unido, Japón y Suiza, tendrán su intervención en la política monetaria de cada región.
La Fed también señaló que se arriesgaría a una recesión para combatir la inflación, lo que generó temores de que los bancos centrales puedan descarrilar el crecimiento global y presionar las ganancias corporativas.
Leer más: Walmex y América Móvil disputan el trono de la BMV; mientras otras 134 empresas de quedan atrás
Con información de Bloomberg