Los índices de Wall Street repuntaron al cierre de la jornada, impulsado por algunas ganancias corporativas, aunque dos de los índices terminaron la semana con pérdidas tras verse afectados por las preocupaciones sobre una desaceleración económica.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 1% para cerrar en 33,375.49 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 1.89% a 3,972.61 puntos. Ambos índices rompieron una racha de tres días de pérdidas. 

Mientras tanto, el Nasdaq Composite subió 2.66%, con la ayuda de Netflix y Alphabet, para cerrar el día en 11,140.43 unidades.

El Nasdaq también registró el mejor desempeño semanal, registrando una ganancia del 0.55% y su tercer periodo al hilo no visto desde agosto de 2022. En contraste, el Dow terminó la semana con una caída de 2.70% y el S&P registró una pérdida del 0.66%, ambos rompiendo racha de ganancias de dos semanas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por tercera jornada consecutiva y finalizó con un avance de 1.06% a 53,947.04 puntos.

Las empresas que impulsaron las ganancias fueron Kimberly Clark, Grupo México, GAP, Banco del Bajío y Asur.

 

Para el cierre semanal, el índice accionario repuntó 0.70% y marcó su tercer periodo con ganancias al hilo desde octubre-noviembre.

También lee: ¿Cómo se vende el peso mexicano este viernes 20 de enero? 

Acciones tecnológicas impulsan a Wall Street

Los inversionistas continuaron monitoreando los informes de ganancias este viernes y las acciones tecnológicas de mega capitalización llevaron al mercado al alza

La empresa matriz de Google, Alphabet, subió más de 5% después de revelar un plan para eliminar 12,000 puestos de trabajo

Netflix saltó 8% después de informar números de suscriptores más fuertes de lo esperado.

Por otro lado, los inversionistas siguieron de cerca a los funcionarios de la Fed esta semana antes de un período de bloqueo previo a la próxima decisión de política monetaria del 1 de febrero.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC