
Peso profundiza sus pérdidas frente al dólar tras la llegada de Kevin Warsh a la Fed
El peso se deprecia frente al dólar, mientras los inversionistas analizan las conclusiones de la reunión de Donald Trump y Xi Jinping.
El dólar inicia la sesión de este viernes con una ganancia frente al peso, mientras los inversionistas analizan el viaje a China del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la llegada de Kevin Warsh a la Reserva Federal (Fed).
El peso registra una depreciación de 0.74% para cotizar en 17.3557 unidades por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg. Con esto, la moneda nacional se encamina a su segunda jornada con pérdidas frente al dólar.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.21 y un máximo de 17.40 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.40% a 99.21 puntos.
Dólar se fortalece con la llegada de Kevin Warsh a la Fed
Felipe Mendoza, analista de mercados de EBC Financial Group, señaló que la depreciación del peso se debe a la llegada de Kevin Warsh a la Fed, quien iniciará su administración como presidente de la institución este viernes, ya que los inversionistas prevén que en la próxima reunión aumentará la tasa de interés.
De acuerdo con Mendoza, si se confirma un alza en los tipos de la Reserva Federal, el diferencial de la tasa de interés entre México y Estados Unidos disminuiría, lo que terminaría mermando el atractivo del carry trade y por ende el desempeño del peso.
Kevin Warsh, conocido por un perfil más hawkish y técnico, llega con la misión de combatir una inflación que se resiste a bajar, lo que sugiere que el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos podría comprimirse antes de lo esperado, restándole atractivo al carry trade que tanto ha beneficiado al peso”, comentó Mendoza.
Otro factor que ha influido en el desempeño del tipo de cambio es la reunión entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, que terminó esta mañana, la cual no mostró ningún avance en el tema del conflicto en Medio Oriente.
El presidente Trump dijo que Xi estaba dispuesto a ayudar; sin embargo, no dijo de que forma participará China en la reapertura del estrecho de Ormuz. Esta falta de noticias terminó dejando la tensión global y la aversión al riesgo sin cambios.
Te puede interesar:






