Los índices de Wall Street cerraron en rojo este martes, debido a una caída de las acciones tecnológicas, mientras los inversionistas se preparan para conocer un informe clave sobre la inflación que se espera aporte más información sobre la perspectiva de los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El S&P 500 perdió 0.57% a 4,461.90 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.05% a 34,645.99 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 1.04% a 13,773.62 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.78% a 51,860.45 puntos de acuerdo con Investing.com.

 

 

Te puede interesar: Wall Street se pinta de verde impulsado por las tecnológicas y a la espera de datos económicos

Caen las acciones tecnológicas

Las acciones de Oracle registraron su peor día desde 2002. Los títulos de la compañía de software tuvieron el peor desempeño en el S&P 500, debido a que descendieron 13.5% después de que las ventas del último trimestre no cumplieron con las estimaciones y el pronóstico de la empresa decepcionó. 

Las acciones de competidores en la nube, incluido Amazon, Alphabet —matriz de Google— y Microsoft también registraron pérdidas.

Por su parte, las acciones de Apple descendieron al cierre arriba de 1% tras la presentación del nuevo modelo de su producto estrella, el iPhone. 

Por otro lado, los precios del crudo estadounidense tocaron el nivel más alto desde noviembre del año pasado, debido a que la OPEP mantuvo un pronóstico de crecimiento de la demanda para este año y el próximo. 

La atención de los inversionistas está puesta en los próximos datos clave de inflación que se publicarán esta semana; el Índice de los Precios al Consumidor se espera el miércoles, mientras que el Índice de Precios al Productor está previsto para el jueves. 

Ambos datos se conocerán antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana. 

Los precios actuales del mercado expresan una probabilidad del 93% que el banco central mantenga las tasas de interés estables en la reunión. Por su parte, Wall Street Journal informó que había consenso dentro de la Fed para no subir las tasa de interés este mes y habría menos urgencias para incrementos adicionales durante este año. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC