Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias gracias al buen comportamiento de las tecnológicas y con los inversionistas pendientes de la publicación de datos económicos que den pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

El S&P 500 subió 0.67% a 4,487.46 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.25% a 34,663.72 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.14% a 13,917.89 unidades, de acuerdo con Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.45% a 52,267.49 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

La caída del principal índice de la institución bursátil mexicana se debió a un tropiezo de la firma de medios de comunicación Televisa de 6.07% a 12.94 pesos por acción. 

 

Conoce más: Sofipos esperan beneficios con Reforma a Ley del Mercado de Valores

Tecnológicas e inflación

Tesla repuntó un 10% cuando Morgan Stanley dijo que su supercomputadora Dojo podría aumentar su valor en hasta 500,000 millones de dólares. 

Qualcomm subió después de que Apple ampliara un acuerdo con el fabricante de chips. Los comerciantes también esperan la presentación del producto del fabricante del iPhone el martes. 

Por su parte, Charter Communications saltó después de llegar a un acuerdo con Walt Disney para poner fin al apagón de ESPN para millones de clientes de televisión paga. 

Las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses se mantuvieron mayoritariamente estables en agosto, pero los hogares se preocuparon más por sus finanzas y se volvieron más pesimistas sobre el mercado laboral, según una encuesta del Banco Federal de Nueva York.

El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos que se divulgará el próximo miércoles ayudará a determinar cuánto más durará el ciclo alcista de la tasa de interés por parte de la Fed para llegar a la inflación objetivo. 

La capacidad del mercado para recuperarse en el corto plazo podría depender de las cifras de inflación de esta semana, especialmente del IPC del miércoles

dijo Chris Larkin, director gerente de operaciones e inversiones en E*Trade de Morgan Stanley. 

Los comerciantes también siguieron de cerca las negociaciones entre United Auto Workers y los fabricantes de automóviles para evitar una huelga. La administración de Joe Biden desplegó a altos funcionarios para ayudar a facilitar las conversaciones.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg