La gigante tecnológica Apple presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone, en donde las principales novedades se vieron en el uso de nuevos materiales, actualizaciones de cámaras y la promesa de un mejor rendimiento.

El arribo de los nuevos teléfonos inteligentes de la marca de la manzana se da en un momento en el que el mercado se encuentra en caída y la compañía requiere de un impulso durante la temporada navideña ante la baja en sus ventas en los tres últimos trimestres y algunas problemáticas en el mercado de China. 

La firma fundada por Steve Jobs presentó cuatro nuevos modelos: el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max.

Los modelos básicos se mantendrán en 799 dólares, en igual precio que el año pasado, y la versión Pro en 999 dólares; mientras que el Pro Max costará 100 dólares más que en 2022, o sea, 1,199 dólares. 

Ambos modelos básicos cuentan con un marco de aluminio y un respaldo de vidrio esmerilado en colores negro y amarillo. Por su parte, los modelos de gama alta estarán disponibles en negro, gris, azul y blanco. 

En el caso de los modelos Pro, Apple ha pasado de un marco de acero inoxidable a uno de titanio, lo que ayuda a tener un dispositivo más ligero y duradero.  

Cada modelo cuenta con una pantalla de 6.1 o 6.7 pulgadas, y las versiones de mayor precio tienen bordes de la pantalla más delgados. 

Conoce más: Qualcomm y Apple firman acuerdo para suministro de chips 5G hasta 2026 

Chips y cámaras

Las actualizaciones de chips y las mejoras en las cámaras son algunos de los factores más sobresalientes de los nuevos dispositivos.

Los modelos menos costosos contarán con una interfaz de alertas Dynamic Island en la parte superior de la pantalla y un chip A16 —tecnología utilizada en los modelos Pro del año pasado—. Por su parte, los teléfonos inteligentes de mayor costo recibirán un nuevo chip A17. 

Asimismo, todos los dispositivos tendrán mejoras en el seguimiento de ubicación y otras tareas que funcionan con Find My, además de una nueva función de asistencia en carretera que depende del servicio satelital. 

Los nuevos modelos de iPhone serán los primeros en tener conector USB-C, dejando atrás el puerto Lightning que utilizaban desde 2012. 

En el caso de los iPhone 15 y 15 Plus, la cámara gran angular o lente principal pasará de una resolución de 12 a 48 megapíxeles y mantendrán un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. 

Para los iPhone 15 Pro y Pro Max se mantendrán las tres cámaras del modelo anterior: lente gran angular, ultra gran angular y un teleobjetivo para zoom óptico y digital mejorado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg