¿Cómo se vende el peso mexicano este lunes 28 de agosto?
Peso cierra con una ligera depreciación a la espera de información económica esta semana

Peso cierra con una ligera depreciación a la espera de información económica esta semana

El peso se depreció ligeramente al cierre de este lunes, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de los datos en materia económica que difundirán tanto México como Estados Unidos. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó el primer día de la semana con una pérdida de 0.11% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 16.7722 pesos por billete verde.

Con ello, el peso nacional perdió parte del terreno que había obtenido al cierre de la semana pasada, cuando se apreció 1.70% para el período de cinco días. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.69 y un máximo de 16.78 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.18 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre del viernes pasado. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.06% para ubicarse en 104.02 unidades.

Te puede interesar: Alza en el precio de la Mezcla Mexicana no alivia el golpe del ‘superpeso’ en los ingresos petroleros 

Datos de esta semana

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará múltiples indicadores que servirán para conocer el estado de la economía de México, destacando el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). 

También se compartirán el consumo privado, el Indicador de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE), remesas y la encuesta sobre las expectativas del sector privado. 

En Estados Unidos, se difundirá el Índice S&P CoreLogic Case-SHiller de 20 ciudades, el PIB del segundo trimestres, el ISM y PMI manufacturero, vacantes laborales y rotación de personal (JOLTS, por su sigla en inglés) y la tasa de desempleo. 

El informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará el viernes, ocupará un lugar central. Los datos pondrán a prueba la fortaleza de la economía estadounidense, a su vez que servirán para especular en torno a las futuras decisiones de la Fed

dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top