La moneda mexicana registra una depreciación frente a la moneda estadounidense, que se fortalece bajo un contexto de tensión geopolítica.
A las 8.10 (hora de la Ciudad de México), el peso registra una depreciación de 0.35%, a un precio de 20.6461 pesos por dólar, de acuerdo con información del índice de tipo de cambio de Bloomberg.
Por su parte, durante las operaciones overnight, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.57 pesos, mientras que el máximo fue de 20.68 pesos por dólar.
Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.22 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de 12 centavos más caro que el registrado al cierre de la jornada de ayer.
De acuerdo con una nota de análisis de Banco Base, la depreciación consignada se debe a que por segunda sesión consecutiva el dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales cruces, con el índice ponderado mostrando un avance de 0.27%, acumulando un incremento de 0.59% en lo que va de la semana.
Según la entidad financiera, el dólar sigue siendo fuerte debido a los mismos factores que en la sesión del lunes, que es el riesgo de geopolítica respecto a las tensiones entre Rusia y Ucrania y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Te puede interesar: Peso cierra el lunes con pérdidas previo a reunión de la Fed