El peso cerró la jornada del viernes ganando terreno ante el dólar, pero no bastó para evitar una pérdida semanal en medio de las preocupaciones por una mayor inflación que han fortalecido a la moneda estadounidense.
La moneda mexicana se apreció 0.39% y el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.5519 pesos, de acuerdo con información de Banco de México. En la semana, el peso acumuló una pérdida de 1.04%.
Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.45 y un máximo de 20.72 pesos por dólar.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.6% y se ubica en 95.13 unidades.
Al menudeo, el dólar se vendió a 21.03 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 0.12 centavos más barato que ayer.
De acuerdo con información de Banco Base, los mercados financieros se encuentran alterados y especulantes ante los repuntes de inflación.
Esta semana Estados Unidos dio a conocer que la inflación en octubre tocó un nivel récord en 30 años, lo que elevó las apuestas sobre una subida de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal a mediados de 2022, de acuerdo con Grupo Monex.
Por su parte, Banco de México anunció el dia de ayer un incremento sobre la tasa de interés de 25 puntos base, a 5%, aunque parte del mercado esperaba un incremento en 50 puntos.