La startup de vehículos eléctricos Rivian se convirtió el segundo fabricante de automóviles más valioso en Estados Unidos, después de Tesla, ante el repunte de sus acciones desde su debut en Wall Street y a pesar de que solo ha entregado alrededor de 150 vehículos.

Las acciones de la compañía repuntaron 57.67% desde su precio de salida en bolsa el miércoles, de 78 dólares, al cierre de sesión el jueves, de 122.99 por título. De acuerdo con Bloomberg, esto llevó la capitalización de mercado de la compañía a 107,400 millones de dólares.

Sobre una base totalmente diluida, lo que considera las opciones sobre acciones, su valor de mercado sube a 120,500 millones de dólares.

La capitalización de mercado de Rivian está muy por detrás de su competidora Tesla, de 1.07 billones de dólares; pero supera los 89,800 millones de General Motors y los 78,100 de Ford.

Sin embargo, para Elon Musk, CEO de Tesla, su competidor no parece ser una gran preocupación, al menos por ahora.

A través de Twitter, el magnate comentó que la alta producción y el flujo de caja equilibrado serán la verdadera prueba para Rivian.

“Ha habido cientos de nuevas empresas automotrices, tanto eléctricas como de combustión, pero Tesla es [el] único fabricante de automóviles estadounidense que alcanzó una producción de alto volumen y un flujo de caja positivo en los últimos 100 años”, agregó Musk.

No es la primera vez que el empresario lanza comentarios sobre Rivian, el mes pasado comentó que “los prototipos son triviales en comparación con escalar la producción y la cadena de suministro”.

No es la primera vez que Musk arroja sombra sobre Rivian. El mes pasado, tuiteó que “los prototipos son triviales en comparación con escalar la producción y la cadena de suministro”.