La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio el aval a la fintech Spin by Oxxo con la razón social Compropago, una subsidiaria de Femsa, para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
De acuerdo con un oficio del Diario Oficial de la Federación (DOF), este viernes se otorgó la aprobación de la CNBV para la plataforma digital, que se suman a más empresas en conformidad con la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018.
Con este logro, Spin by OXXO contribuirá a incrementar la inclusión financiera en México, ayudando a que más personas puedan tener acceso a productos y servicios financieros de una manera fácil, segura y confiable
aseguró Jose Antonio Fernández Garza, CEO de Digital de Femsa.
La solicitud fue presentada el 25 de septiembre de 2019 ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ahora recibe la autorización definitiva con la razón social Compropago.
Femsa informó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Spin by OXXO ya tiene más de 4 millones de usuarios registrados.
No te pierdas: CNBV da luz verde a 34 empresas que cumplen con los requisitos para operar como fintech
Ya son 38 fintech avaladas por la CNBV
Tras la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018, más de 100 empresas han iniciado su proceso para operar como IFPE o Institución de Financiamiento Colectivo (IFC), ante esto, ya suman 13 fintech autorizadas en lo que va de 2022 y 38 en total al día de hoy que han obtenido el aval de la CNBV.
Las últimas plataformas en obtener su aprobación por la CNBV fueron Incluvida y Pocketgroup Technologies el pasado 24 de agosto, ambas operarán como Institución de Fondos de Pago Electrónico.
También lee: Fintech ven en las Sofipos una oportunidad para operar en México