El procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda, Arturo Medina Padilla, será nominado para reemplazar a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que fuera elegida para ser la nueva secretaria de Economía, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, asumiría el cargo que dejó Tatiana Clouthier tras su renuncia como titular de la Secretaría de Economía. 

Medina ocupó cargos de alto nivel en el gobierno de Ciudad de México bajo el mandato de la jefa capitalina Claudia Sheinbaum y también en la Secretaría de Seguridad antes de ser nombrado fiscal a finales del año pasado.

La oficina de la Presidencia no respondió a una solicitud de comentarios sobre la nominación, que debe ser ratificada por el Congreso.

Te puede interesar: AMLO: SAT y Salinas Pliego lograrán acuerdo sobre adeudo de más de 2,000 mdp

Por su parte, un vocero de Medina dijo que aún era fiscal y que, por el momento, no tenía más información. 

Fue apenas en diciembre pasado cuando el primer mandatario designó a Medina Padilla como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), en sustitución de Carlos Romero Aranda, por lo que apenas cumple casi nueve meses en el cargo tras ser ratificado en enero de este año.

Con información de Reuters