Snap resultados 2T

24 de mayo 2022 | 4:40 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 14:18 p.m. y se actualiza con el precio de las acciones de las empresas tecnológicas al cierre del mercado.

Las acciones de Snapchat registraron su mayor caída desde que la empresa hizo su debut en Wall Street, lo que arrastró a otras tecnológicas como Google, Twitter y Meta a perder más de 180,000 millones de dólares en valor de mercado, después de la advertencia de ganancias de Snap, lo que se sumó a los problemas de un sector que se recuperaba del estancamiento del crecimiento de usuarios y los temores de aumentos de tasas.

Al cierre del mercado, las acciones de Snapchat, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43.08%, a 12.79 dólares, marcando su peor día desde su debut en bolsa en 2017, de acuerdo con datos de Investing.com.

El desplome se da luego de que la compañía recortara sus previsiones de ingresos y beneficios, mientras lidia con una amplia gama de problemas macroeconómicos.

Al igual que muchas empresas, seguimos enfrentándonos al aumento de la inflación y de las tasas de interés, a los problemas de las cadenas de suministro y a las interrupciones laborales, a los cambios en la política de la plataforma, al impacto de la guerra en Ucrania

aseguró el CEO Evan Spiegel en una nota dirigida al personal. 

Tras el retroceso no visto desde 2017 de Snap, las acciones de otras tecnológicas como Meta, Twitter, Alphabet y Pinterest, se desvanecieron al cierre de este martes; con caídas de 7.62%, 5.55%, 4.95% y 23.64%, respectivamente. 

Snap obtuvo beneficio de su app durante la pandemia

La plataforma de entretenimiento se benefició de un aumento del uso de su aplicación Snapchat durante la pandemia, cuando la gente buscaba entretenimiento y conexión desde sus casas.

Ahora, a medida que la gente vuelve a las oficinas y a las escuelas, la empresa se tambalea por la misma combinación de presiones económicas que también afrontan sus competidores.

“El entorno macroeconómico se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto. Como resultado, creemos que es probable que informemos sobre los ingresos y el Ebitda ajustado por debajo del extremo inferior de nuestro rango de orientación del segundo trimestre de 2022″, dijo Snap en una presentación.

La previsión de la compañía para el segundo trimestre, de un crecimiento de los ingresos del 20% al 25% interanual, ya estaba por debajo de las estimaciones de los analistas. 

Te puede interesar: Acciones de Twitter caen por séptimo día desde que Elon Musk reveló su participación

Reducirá contrataciones

El lunes, Snap confirmó que incumpliría los objetivos trimestrales de ingresos y ganancias que estableció apenas un mes antes y que tendría que reducir las contrataciones y los gastos.

Además, el panorama sombrío de una de las empresas más conocidas del sector pone de relieve cómo la invasión de Rusia a Ucrania, la creciente inflación y el aumento de las tasas de interés están impactando a las firmas de redes sociales.

Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google

apuntó Dennis Dick, operador de Bright Trading en Las Vegas.

La ola vendedora se produce días después de que una encuesta de administradores de fondos de Bank of America indicara que los inversionistas se están volviendo cada vez más pesimistas con respecto a las acciones de tecnológicas, un marcado revés de la tendencia alcista de los últimos 14 años.

También los analistas dijeron que la perspectiva de Snapchat para los gastos sugeridos de ganancias estructurales superará el crecimiento de sus ingresos, dado que la plantilla aumentó un 52% en el trimestre anterior. 

La compañía también enfrenta la presión de TikTok y un cambio en los presupuestos publicitarios a Google y Facebook, agregaron.

Sigue leyendo: Google, Twitter y Facebook ‘la libran’; Tribunal da revés a ley de Florida sobre redes sociales

Con información de Bloomberg y Reuters