24 de mayo 2022 | 3:55 pm

Los precios del petróleo cerraron de manera mixta este martes luego de que el Departamento  de Energía de Estados Unidos anunciara vender hasta 40,1 millones de barriles de crudo.

Esto se da como parte del anuncio que hizo en marzo el presidente  Joe Biden de liberar en etapas un millón de barriles de petróleo por día durante seis meses.

Por ello, el contrato de junio de WTI de Estados Unidos bajó 0.26% para cerrar en 110 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganó 0.17% para ubicarse en 113.61 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

De acuerdo con un comunicado, el Departamento de Energía norteamericano informó que liberará hasta 39 millones de barriles de crudo para suministro entre el 1 de julio y el 15 de agosto, mientras que los 1.1 millones restantes serían para el suministro del 21 al 30 de junio. 

Puedes leer más: Reservas de crudo de Pemex están lejos de alcanzar los niveles reportados en los dos sexenios anteriores

Brotes de COVID en China siguen pegando 

El petróleo ha cotizado en un rango estrecho de alrededor de 110 dólares el barril en las últimas dos semanas mientras los inversionistas sopesan las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania, incluida la oposición de Hungría a una prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso, y las perspectivas de crecimiento económico mundial. 

Si bien se espera que el consumo de petróleo estadounidense aumente aún más durante una ajetreada temporada de vacaciones de verano, el uso de energía en China se ha visto afectado por los duros bloqueos impuestos en ciudades para combatir el COVID.

Los bancos han recortado las previsiones económicas de China, pero los mercados mundiales de crudo aún muestran fortaleza, con la prima por suministros rápidos de Brent cerca del nivel más alto en más de siete semanas. 

Te puede interesar:  Traders mexicanos: desde el éxtasis hasta la ‘calle de la amargura’ con las inversiones en criptomonedas