Sonos-Ucrania-Rusia

24 de mayo 2022 | 4:55 pm

Advertisement

Este martes en Davos, Suiza, el multimillonario gestor de fondos de cobertura, George Soros, alertó sobre el potencial del estallido de la Tercera Guerra Mundial debido a la invasión de Rusia a Ucrania, lo que consideró un conflicto que puede escalar a nivel global. 

En su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el inversionista húngaro alertó a la Unión Europea sobre dimensionar “el peligro inminente” que representa Vladimir Putin, ya que podría cerrar la salida del gas ruso.

El riesgo radica en que Rusia es un proveedor crucial del recurso, pues actualmente representa el 40% de las necesidades de Europa.

La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir a ella

señaló George Soros 

En ese sentido, advirtió que para preservar la civilización libre de occidente, resulta imperioso detener al presidente ruso, a quien considera una “amenaza mundial”.

Para Soros, la guerra de Rusia con Ucrania funge como parte de una lucha más amplia entre las sociedades abiertas y las sociedades cerradas, como China y Rusia, que estaban en ascenso.

El multimillonario señaló que Putin, quien dijo que la “operación especial” en Ucrania va según el plan para lograr todos los objetivos del Kremlin, ahora cree que la invasión era “un error”, por lo que se estaba preparando para negociar un alto el fuego.

Te puede interesar: George Soros ataca a Trump y explica porqué no participa en ‘esta burbuja’

Rusia y China, un peligro, según Soros  

Soros se muestra preocupado por la alianza que pudieran tener China y Rusia, al ser China la segunda potencia mercantil mundial y Rusia la nación con mayor superficie en el mundo. 

El empresario señaló también que, gracias al avance en tecnología digital, especialmente a la inteligencia artificial, China ha podido recopilar datos personales para la vigilancia y el control de sus ciudadanos de forma más agresiva que nunca.

Por su parte Vadimir Putin, en referencia a la intervención armada que está efectuando en territorio ucraniano, aseveró que Estados Unidos ocupa a Ucrania para amenazar a Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que Occidente está inmerso en una batalla con los gobiernos autocráticos, una postura a la que Soros añadió que también los regímenes represivos están ahora en ascenso. 

Con información de Reuters

Advertisement