petróleo

30 de noviembre 2021 | 5:52 pm

Los futuros del referencial cerraron en 66.68 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte, cerró a un precio de 70.57 dólares por barril con una caída de 3.91%.

De acuerdo con información de Bloomberg, el Petróleo en Nueva York cayó más de 5% después de que el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que la sólida Economía estadounidense puede justificar el fin de las compras de activos del banco central antes de lo planeado el próximo año.

Los comentarios de Powell durante la audiencia del Comité Bancario del Senado en Washington movieron a los mercados financieros, ya que los inversionistas apostaron a que un fin inminente de la reducción podría llevar a un aumento en las tasas de interés. 

Si bien una política monetaria más estricta puede ser un signo de fortaleza económica, generalmente es bajista para las materias primas. 

“Eso se relaciona con el petróleo crudo porque si comienza a frenar el crecimiento económico, comienza a ver un impacto en la demanda”, dijo Rebecca Babin, comerciante senior de energía en CIBC Private Wealth Management.

El mercado del petróleo también continúa sopesando el impacto de la variante ómicron del virus COVID-19 en la demanda y lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP)  puede decidir hacer en respuesta cuando el grupo de productores se reúna a finales de esta semana. 

Las nuevas restricciones de viajes y cierre de fronteras amenazan el repunte del consumo mundial de crudo que ha apuntalado al repunte de los precios de este año.

La llegada de la variante ómicron y la consiguiente liquidación del precio del petróleo ha aumentado las probabilidades de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +)  opten por pausar los aumentos de producción mensuales planificados cuando se encuentren, según RBC Capital Markets.