acciones de Apple

30 de noviembre 2021 | 6:04 pm

Apple se mantuvo al alza este martes, a medida que las acciones tecnológicas cayeron por las preocupaciones de la nueva variante ómicron de COVID-19, lo que muestra que los inversionistas ven a la compañía como un refugio seguro durante la incertidumbre del mercado.

Al cierre del mercado, las acciones de Apple subieron 3.27%, a 165.48 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com

En lo que va del año, las acciones de la compañía han subido aproximadamente 25%.

Otras acciones tecnológicas de gran capitalización como Google, Amazon, Meta (antes Facebook) y Microsoft bajaron durante el día en medio de una venta masiva del mercado, según CNBC.

Este martes, los inversionistas recurrieron a Apple porque la compañía tiene un flujo de caja prodigioso, lo que le permite soportar cualquier desaceleración en la economía y aprovechar la caída de los precios, dijo a CNBC la analista de Needham, Laura Martin.

“Hay un vuelo hacia la calidad con empresas que saben que resistirán la tormenta, no quebrarán, no tendrán problemas financieros”, dijo Martin, y señaló que otras acciones tecnológicas de gran capitalización no han bajado tanto como las empresas más pequeñas.

La analista agregó que Apple está posicionado para presentar nuevos productos para impulsar un nuevo crecimiento, incluido un auricular; además, estableció que hay indicios de que los productos actuales de Apple, especialmente sus modelos de iPhone Pro, se están vendiendo bien, lo que podría llevar a un gran trimestre a finales de diciembre para la compañía. 

Apple dijo en octubre que esperaba ingresos récord en su primer trimestre fiscal, por encima de los 111,400 millones de dólares en ventas del año pasado, a pesar de las limitaciones de suministro.

La tecnológica utiliza su flujo de caja no solo para invertir en nuevos productos, sino también para devolver capital a los accionistas a través de dividendos y recompras, la última de las cuales puede ayudar a mantener estable el precio de las acciones. 

Por su parte, el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, dijo a principios de este mes en una nota citada por CNBC que espera que Apple continúe recomprando acciones durante los próximos cinco años.