Los precios del petróleo registraron un ligero avance en el cierre de operaciones de este lunes con la persistente preocupación en el mercado por los conflictos que se desarrollan en Europa y Medio Oriente y ante la menor demanda de crudo por parte de China
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos subió 0.14%, a 78.12 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo creció 0.43%, a 82.43 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo es influenciado por conflictos mundiales
Los conflictos armados en Medio Oriente y Europa beneficiaron a los precios del petróleo, debido a las afectaciones que tendrán sobre la producción, lo que ayudó a contrarrestar los temores por una menor demanda de crudo por parte de China.
El complejo petrolero está a la expectativa en relación con la guerra de Gaza y sus conflictos en cascada, con un signo de interrogación sobre los planes militares de Israel, ahora que el mes sagrado musulmán del Ramadán comienza sin un alto el fuego y un acuerdo sobre los rehenes
dijo Vandana Hari, de Vanda Insights.
Las persistentes preocupaciones por la debilidad económica de China —el mayor importador de crudo a nivel mundial— han despertado interrogantes sobre la demanda que pudiera tener el hidrocarburo.
Si bien en los dos primeros meses del año las importaciones de crudo aumentaron respecto a igual período de 2023, estuvieron por debajo de los meses precedentes.
Por otra parte, las señales mixtas de los datos estadounidenses de la semana pasada llevaron a algunos operadores a ajustar posiciones.
A principios de mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó ampliar hasta el segundo trimestre del año su recorte voluntario de producción de petróleo de 2.2 millones de barriles diarios.
Con información de Reuters
Te puede interesar: