petroleo-liberacion-barriles

26 de julio 2022 | 3:25 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron a la baja este martes, revirtiendo las ganancias iniciales luego de que surgieron preocupaciones por la menor confianza del consumidor y tras el anuncio de Estados Unidos sobre la liberación de millones de barriles de crudo.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.80% a 94.98 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte bajó 0.70% para cerrar en 104.40 dólares. 

Te puede interesar: Gazprom reducirá aún más el flujo de gas ruso a Alemania por el Nord Stream

EU liberará otros 20 millones de barriles

La administración del presidente Joe Biden dijo que venderá 20 millones de barriles adicionales de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR, por sus siglas en inglés).

Esto se da como parte de un plan anterior para aprovechar la instalación y así calmar los precios del petróleo impulsados ​​​​por la invasión de Rusia a Ucrania en febrero y la recuperación de la demanda que se derrumbó a principios de la pandemia.

A finales de marzo, la administración dijo que liberaría un récord de 1 millón de barriles por día de crudo durante seis meses. 

Por otro lado, los ministros de energía de la Unión Europea aprobaron una propuesta para que todos los países de la región reduzcan voluntariamente el uso de gas en 15% de agosto a marzo.

En otros temas, una encuesta del Conference Board mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó al nivel más bajo desde febrero de 2021, disminuyendo por tercer mes a 95.7 en julio desde una lectura revisada a la baja de 98.4 en junio pasado, debido a las persistentes preocupaciones sobre la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Puedes leer: Reforma a la LIE mantiene con incertidumbre a las empresas