El peso hiló dos sesiones de ganancias frente al dólar y registró su mejor sesión desde octubre 2008, después de que el Senado de Estados Unidos acordó un paquete de 2 billones de dólares con la administración de Donald Trump que impulsó las compras de divisas consideradas de riesgo.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 23.9880 pesos, una depreciación de 3.96%, o 98 centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Es la primera vez desde el 18 de marzo que el tipo de cambio termina por debajo de los 24 pesos por dólar.
Al menudeo, el dólar se vende en 24.26 pesos en ventanillas de Citibanamex, un peso más barato que ayer.
Este miércoles, el líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, informó que se llegó a un acuerdo, tras días de negociaciones sobre el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote de COVID-19. El proyecto será votado este miércoles.
El acuerdo contempla 350 mil millones en créditos para pequeñas empresas, 250 mil millones en beneficios por desempleo y 500 mil millones en préstamos a empresas con problemas financieros.
Además, Banxico colocó 63,926 millones de pesos en en permuta de bonos por Cetes de deuda del gobierno, con el que busca mejorar el perfil de sus vencimientos.
El lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que elevaría el monto de sus colocaciones de Cetes en todos sus plazos.
Sin embargo, analistas del grupo financiero Banorte advirtieron que la incertidumbre mantendrá a los mercados alerta, a medida que continúe la propagación del coronavirus y se sientan las afectaciones en la economía global.
Con información de Reuters