25 de marzo 2020 | 1:27 pm

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que otorgarán 50,000 microcréditos para PyMes y negocios de Ciudad de México afectados por la suspensión de actividades para evitar la propagación de COVID-19.

Se trata de créditos de 10,000 pesos para negocios, pagaderos a dos años con 0% de interés, los cuales pueden empezar a pagarse después de cuatro meses de haber sido solicitados. El apoyo es para PyMes así como negocios formales, pero también para los que no están dados de alta.

“Es para micronegocios, algunos formales; otros que no están registrados, como artesanos, vendedores en mercados. Para gente que viva en la ciudad y se da con esta orientación de apoyar a quienes más lo necesitan” dijo Claudia Sheinbaum este miércoles.

También aplicará para bares y restaurantes, cines y teatros que se verán afectados por la suspensión de actividades anunciada el domingo 22 de marzo, se tiene contabilizados 3,258 establecimientos. La solicitud se puede realizar vía digital en el micrositio del Fondo para el Desarrollo Económico de Ciudad de México (Fondeso).

Así como 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1,200,000 estudiantes de escuelas públicas a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar

Además de que 6,000 adultos mayores que no cuentan con red de apoyo serán beneficiados con visitas médicas y medicamentos gratuitos.También reiteró la suspensión de la verificación vehicular.

Por otro lado, Sheinbaum recordó que actualmente se ejecuta un plan de abastecimiento de agua a través de pipas en las alcaldías que presentan fallas de suministro, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a tener un consumo responsable de agua durante la emergencia, evitando actividades como el riego con agua potable.