El S&P 500 logró su mayor avance porcentual diario en dos meses y el peso se apreció 1% frente al dólar este jueves, impulsados por la publicación de datos mejores a lo esperado de la balanza comercial de China.

Las medidas implementadas por el banco central de China para estabilizar el yuan también contribuyeron al rebote en el mercado, pues alejaron los temores de que la guerra comercial con Estados Unidos podría escalar a una guerra de divisas, alentando a los inversionistas a realizar compras de oportunidad.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.43%, a 26,378.53 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1.88%, a 2,938.16 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 2.24%, a 8,039.16 puntos

En México, el S&P/BMV IPC registró un alza marginal 0.02%, a 40,439.42 puntos.

Con este movimiento, la Bolsa Mexicana de Valores logró su tercer día de ganancias, luego de haberse hundido el lunes a su peor nivel en poco más de ocho meses.

Analistas de Metanálisis señalaron que, a nivel técnico, el principal indicador de la bolsa mexicana buscará los 41,500 puntos como siguiente objetivo, favorecido por las compras de oportunidad.

El FTSE BIVA avanzó 0.13%, a 829.51 puntos.

Peso recupera terreno

En su cotización interbancaria, el dólar bajó 20 centavos, para cerrar en 19.4670 pesos, su mejor nivel desde el viernes pasado, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde se vende en 19.77 pesos, también 20 centavos por debajo de ayer.

Analistas mencionaron que, aunque los inversionistas se mantienen atentos a la tensa relación comercial que mantienen China y Estados Unidos, se percibe una menor aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Las exportaciones de China subieron en julio un 3.3% con respecto al año anterior, el mayor crecimiento desde marzo y por encima de la estimación más optimista de un sondeo de Reuters, lo que ayudó a aliviar los temores comerciales.

Con información de Reuters