Las principales bolsas de Wall Street registran caídas superiores a 1%, bajo un contexto de incertidumbre en los mercados.

A las 08:50, el S&P 500 cae 1.68% a 4,335.89 unidades; el Promedio industrial Dow Jones cae 1.24%, a 33,938.97 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se deprecia 1.89%, a 13,593.7 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.30% a 50,730.45 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una apreciación de 0.81% a 460.06, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

Reserva Federal

De acuerdo con Bloomberg, las acciones reanudaron su liquidación a medida que abundan las tensiones antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y el presidente Jerome Powell enfrenta el desafío de abordar la inflación  sin afectar significativamente el crecimiento económico y el apetito por el riesgo.

Además, la creciente preocupación geopolítica siguió pesando sobre la confianza de los inversionistas incluso cuando los aliados occidentales siguen adelante con los esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra entre Rusia y Ucrania.  

Negativos 

Por su parte, los operadores también se sumergieron en una serie de ganancias corporativas.  El S&P 500 se mantuvo en el camino de su peor mes desde el inicio de la pandemia, mientras que el Nasdaq 100, con gran tecnología, tuvo un desempeño inferior al de los principales puntos de referencia.  

El medio agregó que la volatilidad de los activos cruzados está aumentando nuevamente, y los inversores enfrentan una espera nerviosa por la decisión de la Fed después de que Powell y varios funcionarios pasaron gran parte del mes señalando que poco podría disuadirlos de planear una eliminación rápida del estímulo de la era de la pandemia.  

“Estamos teniendo un cambio radical en términos de la política de la Fed.  Francamente, los inversionistas en acciones han estado atrasados ​​al anticipar lo que se avecina, por lo que hay mucho por hacer para ponerse al día”, agregó.

Te puede interesar: Marea roja de tecnológicas al inicio 2022 encamina a Wall Street a bear market