La startup de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, recopiló 280 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Founders Fund de Peter Thiel, meses después de obtener la aprobación para realizar su primer ensayo clínico en humanos.
De acuerdo con información publicada por Reuters, la empresa no reveló la valoración a la que se recaudaron los fondos. En junio se informó que la compañía estaba valorada en cerca de 5,000 millones de dólares después de transacciones bursátiles ejecutadas de forma privada.
Estamos extremadamente entusiasmados con este próximo capítulo en Neuralink
dijo la empresa en una publicación en la plataforma de redes sociales X.
Nos complace anunciar nuestra ronda Serie D de $280 millones dirigida por @foundersfund . Estamos muy entusiasmados con este próximo capítulo en Neuralink.
Si desea ayudar a que la primera experiencia humana sea increíble y trabajar en desafíos de ingeniería para restaurar la visión y la movilidad, ¡únase!…
– Neuralink (@neuralink) 7 de agosto de 2023
Por otro lado, el año pasado empleados de Neuralink informaron a Reuters que la empresa estaba apresurando y estropeando cirugías en mono, cerdos y ovejas, lo que resultó en más muertes de animales de las necesarias; mientras que el magnate sudafricano presionaba al personal para recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Los experimentos en animales produjeron datos destinados a respaldar la aplicación de la compañía para ensayos clínicos en humanos, mencionaron fuentes de Reuters.
Te puede interesar: Neuralink tiene “copia”; exejecutivo de Musk réplica empresa que recauda 41 mdd
Neuralink obtuvo aprobación de la FDA
En mayo pasado la empresa de Musk informó que la FDA autorizó que iniciara ensayos clínicos en humanos.
Sin dar muchos detalles, la compañía aseguró que el visto bueno por parte del regulador estadounidenses representó el primer paso para que su desarrollo tecnológico sirva de ayuda para muchas personas en el futuro.
De acuerdo con el dueño de Tesla, los implantes cerebrales en los que se ha estado trabajando en Neuralink serán útiles para curar diversas afecciones como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.
Ante la aprobación de la FDA, legisladores estadounidenses hicieron un llamado a los reguladores a investigar si la composición de un panel que supervisó las pruebas con animales de Neuralink contribuyó a experimentos fallidos y apresurados, después de que se informará sobre conflictos financieros en el panel.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información Bloomberg y CNBC