La Mezcla Mexicana de Exportación inició la semana con ganancias. Este lunes, y por tercera sesión consecutiva, el precio del crudo mexicano avanzó; en esta ocasión subió 1.28% y cerró en 35.49 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del mes, petróleo mexicano escala 18.81%.

Los precios del crudo subieron este lunes respaldados por suministros más ajustados de grandes productores y a medida que se siguen relajando las restricciones pese a un alza récord en casos de COVID-19 a nivel global.

Los precios del petróleo parecen destinados a una fase de consolidación a medida que el crudo comienza a descargar los riesgos geopolíticos, China parece estar manejando rápidamente su segunda ola del virus, y la ciudad de Nueva York entra en su fase 2 de reapertura

dijo Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA, en un comunicado.

Noticias a favor

Los precios recibieron impulso de un descenso en la cantidad de plataformas petroleras en Canadá, un indicador de futuro suministro, que bajaron a un nuevo mínimo la semana pasada, aseguró Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.

La reapertura de estados en Estados Unidos y países alrededor del mundo tras los cierres de empresas y órdenes de mantenerse en casa debido al coronavirus, también ayudó el alza del crudo, según Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El referencial Brent ganó 2.11%, a 43.08 dólares el barril, mientras que el contrato para agosto del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), el más activo del día, subió 2.3%, a 40.73 dólares el barril.

La temporada de huracanes y las tensiones geopolíticas en Medio Oriente también podrían ser un comodín a favor del petróleo. Las noticias de Delta de reanudar los vuelos entre Estados Unidos y China el jueves será otro aspecto positivo para la perspectiva de la demanda de crudo

comentó Moya

Con información de Reuters